martes, 22 de enero de 2013

Planear un viaje 2.0

En ocasiones nuestro ritmo de vida o las responsabilidades nos impiden disfrutar de las vacaciones que todo hijo de vecino se merece. No tenemos tiempo de comparar las ofertas de las agencias de viaje de nuestro alrededor, no tenemos presupuesto o simplemente, no sabemos dónde queremos ir. Os vamos a explicar en esta entrada el proceso que nosotros seguimos a la hora de planear un viaje. Desde que nos hacemos la típica pregunta "¿dónde vamos de vacaciones?", hasta esos días previos a al día D en los que ultimamos planes o itinerarios.


¿Dónde nos vamos de viaje?

A todos nos llega ese día en el que te planteas cual será el próximo lugar que visites. Si uno lo tiene claro está un paso más cerca de su destino deseado. Si no lo tenemos ya definido o no surgen ideas podemos encontrar ayuda sin salir de nuestra casa o casi sin apenas esfuerzo.


Si no queremos abandonar la comodidad del sofá y la manta, podemos acudir a páginas que nos van a ofrecer un amplio abanico de posibilidades. En Turismoteca.com podremos encontrar destinos por continentes, por meses del año y también por categorías (románticos, culturales, sol y playa...).
Otro lugar muy útil puede ser la página Pasión Viaje con opciones por meses y continentes. Aquí podremos consultar la mejor época del año para visitar un destino.
También nos puede servir como fuente de inspiración un catálogo de Agencia de Viajes. No es necesario quedarse a escuchar las ofertas del momento, solo pasar por alguna en la visita semanal que todos hacemos a grandes superficies. Puede aportar ideas para conocer combinaciones de destinos, sitios que complementen gustos entre las personas con las que se va a viajar.


Con esta ayuda debemos encontrar el lugar que cumple las expectativas que tenemos. Descubrir una nueva cultura, visitar parajes inolvidables, disfrutar de la gastronomía y ocio de una ciudad pueden ser algunos de los motivos que nos lleven a un destino concreto. También habrá que tener en cuenta cosas como el presupuesto disponible o  nuestro perfil al viajar. Hacer una lista con las diferentes opciones también suele ayudar.



Reserva de Vuelos, Hoteles, Coche Alquiler.

Si ya sabes que lugar habrás visitado en un futuro cercano te damos la enhorabuena. A partir de aquí todo va rodado, prepara las maletas que nos vamos. Es el momento de hacernos nuevas preguntas.
"¿Cuáles van a ser las fechas del viaje?", "¿dónde dormimos?" y "¿cómo nos movemos durante el viaje?" suelen ser las primeras que nos planteamos.



Para encontrar respuesta nosotros acudimos a lo que suele conocerse como Comparador de Precios. En este tipo de páginas se puede encontrar en una misma visita un vuelo, un hotel, un coche o varios de ellos. Son muy populares en el segmento de los seguros. Para encontrar vuelos Kayak que también dispone de comparador de hoteles y vuelo+hotel. Para la búsqueda de hotel acudimos a Trivago que nos ofrece múltiples opciones en la selección del hotel y del tipo de régimen. Búsqueda de información sobre monumentos, actividades, eventos en fechas del viaje. Tenemos el destino y las reservas de vuelo, hotel y coche están cerradas.


¿Qué nos falta?

Nos falta muy poquito la verdad. A partir de este momento tú decides cuanto tiempo quieres invertir en preparar tu viaje. Si eres de aquellos a los que les interesa ir un paso más allá en la organización te damos más consejos. Antes de viajar queremos saber en que lugar se come de fábula, que monumentos no hay que perderse o si el Museo que queremos visitar cierra algún día de la semana.

Consultamos, para saber más, la web de turismo, la web del ayuntamiento y espacios temáticos, como Paris.es si voy a la ciudad del mundo más visitada o ViajaraRoma.com si voy a la capital del imperio romano. Estos sitios contienen la respuesta a muchas de nuestras preguntas.
Otra fuente que usamos son los foros de opinión para planear los pequeños detalles de nuestro viaje. Nos aportan las experiencias de la gente y se puede obtener mucha información interesante de ellos. En Los Viajeros.com hay hilos para cada destino con lo aportado por la comunidad. Si te gusta ir a la aventura y no llevar nada planeado puedes ojearlas por pura curiosidad.


Una vez que todo está preparado podemos sacar la maleta del trastero, pensar con que la llenamos, cargamo la batería de la cámara y engañamos a alguien para que nos lleve al aeropuerto.

Os animamos a que nos digáis a que lugares acudís vosotros para planear vuestros viajes, que método de búsqueda os es más útil o encontrar aquella información importante para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario